Semana 7

 Segundo parcial

Para esta parte del nuevo parcial comenzamos por ver un poco más de información útil para nuestro portafolio profesional, ahora referente a la parte de la creación de nuestra imagen profesional.

Como nota me gustaría agregar que este blog no se contó como parte de la calificación del primer parcial debido a falta de tiempo, pues somos demasiados alumnos y no dio tiempo de ser evaluado, pero seguiré haciendo este blog lo más completo posible.

En esta segunda fase revisamos un tema importante, que es considerado como una marca y que no lo es, empezando por la parte donde nos preguntamos que es lo que le da valor a una obra de arte, si el artista o su firma que autentica que es su pintura.

Para esta parte vimos un breve video sobre Andy Warhol y como logró convertir cosas cotidianas en algo no cotidiano, una obra de arte de algo cotidiano que al tener la firma del artista le da valor.

Por lo que debemos empezar a vernos como una marca donde nosotros estamos creando una identidad más compleja de lo que sería un trabajo escolar.

Por lo que el primer paso es la creación de un logo. Un logo puede ser una variedad de diferentes conceptos, como por ejemplo un imagotipo o un isologo.

La diferencia de estos yace en la forma que se utilizan los elementos gráficos, por ejemplo el logotipo solo es pura tipografía. Nuestra imagen y cualquier logo debe ser reconocible fácilmente y no ser parecido a algún otro ya existente.

Al considerarnos nosotros como una marca debemos plantearnos los valores y conceptos que queremos demostrar y resaltar, cosas que son características de nosotros mismos y que sean positivas.

En mi caso al pensar en tres palabras que me pudieran describir encontré las siguientes: divertida, creativa, inteligente.

Y como ejercicio para reforzar los temas vistos realizamos una presentación con ejemplos diferentes de  logos y sus categorías.

Aquí la canción de esta semana:

Comentarios